Entrevistar a la familia de la esposa de Darío Rodríguez
Para ser honesta, siento que Villalobos está colocando las cosas más difíciles. Yo sé que este no es el momento para culparla, pero cada vez me inclino más a pensar que algo trae entre manos. Por ahora, las versiones que coinciden son las de Darío y la del encargado de seguridad de la discoteca, en cambio, la que me proporcionó la gerente no me convence en lo absoluto, así que lo más pertinente será dirigirme a casa de Rodríguez para obtener información que podría confirmar mi sospecha.
Me encuentro en casa de Darío y su esposa me recibe con mucha cordialidad ofreciéndome algo de beber. Rodríguez no se encuentra porque en los últimos días ha estado saliendo en busca de un nuevo empleo. Comienzo el interrogatorio.
Señora, estoy aquí porque debo asegurarme de lo que hizo su esposo el día que se dirigió a Crazy’s Night Club para la fiesta de fin de año del banco para el que él trabajó.
Verá, él salió de casa y no demoró ni 40 minutos en regresar. Quiso ir a esa celebración para despedirse de sus compañeros, pero no contaba con que no estaría en la lista de invitados, así que no tuvo más opción que devolverse.
Pero la gerente confesó que él estuvo en la fiesta, ¿qué tiene para decir sobre eso?
Eso es falso. Es más, estoy casi segura de que fue ella quien se encargó de eliminar a Darío de la lista; esa mujer nunca me cayó bien, tiene muchos problemas con sus empleados.
Antes de continuar con la siguiente pregunta, ella me interrumpe afirmando que Darío llegó tan enojado, que la madre de ella quiso prepararle una bebida caliente a él para tratar de calmarlo antes de la cena. Continúo:
¿Qué piensa usted sobre la carta que fue encontrada en el ordenador de Darío?
Yo tengo claro lo que hizo mi esposo y sé que no estuvo bien, por eso fue despedido. Pero también le puedo asegurar que él no es una persona rencorosa y mucho menos como para llegar al punto de asesinar a alguien. Eso fue alguien que quiso hacerle el daño a él porque era la persona más fácil para culpar.
¿Usted tiene algún sospechoso en mente?
Sinceramente no, Darío siempre se llevó bien con sus compañeros, por eso llegó a casa tan desanimado el día que no pudo despedirse de ellos. Con la única persona que llegó a tener inconvenientes fue con la gerente esa, pero todo ocurría porque al parecer esa señora nunca tenía días felices y se desquitaba con sus trabajadores.
Una vez más confirmo mis razones para sospechar de Cameron Villalobos y a la vez, confiar en la inocencia de Darío. Mi último recurso son las grabaciones de seguridad del centro comercial cerca a la casa de Rodríguez.
Conduzco hacia mi nuevo destino con la esperanza de que al acceder a las grabaciones me voy a encontrar con que Darío sale de su casa esa noche y regresa en menos de una hora tal como me afirmó su esposa. Efectivamente puedo reconocer a Rodríguez saliendo de su vivienda, a la que regresa exactamente 38 minutos después, siendo recibido por su esposa.
Darío Rodríguez es inocente, y la carta encontrada en su computador que confiesa el asesinato de Adam, no fue redactada por él. Ahora el único personaje que podría ser el autor intelectual del crimen es Cameron Villalobos y lo que quiere lograr es hacerme creer con mentiras que es inocente; tengo muchas razones para dudar de ella. Sin embargo, también creo pertinente buscar más evidencia en la escena que ocurrió todo, tal vez así pueda comprobar que mi sospechosa es culpable. Ahora debería:
Convertir a Cameron Villalobos en la principal sospechosa
Comentarios
Publicar un comentario