Interrogar a Cameron Villalobos
Me pasé toda la noche analizando el caso y pensando en la información que pude obtener al interrogar tanto a Darío Rodríguez como a Mateo Ortiz. Llegué a pensar que Rodríguez podría ser inocente, sin embargo, tenía que hacer lo último para comprobarlo. Así que ideé una estrategia en la que me iba a limitar a cuestionar a la gerente con preguntas capciosas para que cayera en su propia trampa, pues le guardo muchas sospechas. No dormí muy bien, pero ahora no tengo tiempo para perder, voy a aprovechar que es temprano para contactar a Villalobos y ver qué tiene para decir sobre este caso.
Estoy justo frente a su casa, su auto se encuentra parqueado en la entrada y es casi seguro que ella esté, pero en vez de dirigirme directamente a la puerta, decido llamarla por teléfono primero.
Buenos días señora Villalobos, soy la detective Vargas y me gustaría hacerle unas preguntas, ¿Este en su casa o le queda mejor asistir a la estación de policía?
¿Cómo le va? Cuénteme para qué me necesita, por favor.
Después de explicarle que solo se trataba de un interrogatorio de rutina relacionado con el caso de Adam Ventura, se puso algo errática al responder. Me parece extraño y acabo de verla saliendo de su casa poniendo rumbo a la estación, donde acordamos encontrarnos porque me dijo que no estaba en su domicilio y le quedaba más fácil asistir al puesto policial. Cada acción de Villalobos me hace levantar más sospechas sobre ella.
Por fin ha llegado el momento de estar frente a frente en la estación de policía y probar si puedo confiar en ella o no. Comienzo el interrogatorio con algo sencillo, preguntando por su asistencia a la fiesta de fin de año del banco; tal como lo habían confirmado otras fuentes Carmen asegura no haber asistido argumentando problemas de salud. Prosigo:
¿Entonces qué hizo aquella noche?
Detective, simplemente me quedé en casa viendo series, no entiendo porque estoy aquí - sentencia denotando incomodidad y como queriendo irse rápido.
Entiendo, ahora me gustaría saber si me puede brindar información sobre Darío Rodríguez, como sabe, hace algunas semanas una carta bastante extraña fue encontrada en su computador.
Escuché sobre eso. Si es cierto lo que me contaron sobre el contenido de la carta, no entiendo qué más pruebas necesita o ¿Acaso está dudando de su veracidad?
Aquí le respondo que no, pero realmente lo que he aprendido a lo largo de mi carrera me invita a pensar que un crimen no se soluciona de forma tan fácil. Las pruebas son difíciles de encontrar y cuando son dejadas de forma tan evidente, lo correcto es dudar aún más.
Casi sin dejarme terminar mi negación a su pregunta, me interrumpe
Además, Darío Rodríguez tenía motivos para acabar con Adam, principalmente por las facturas alteradas que descubrió, seguro que esa noche en la fiesta le hizo algo.
Villalobos sigue insistiendo en que Darío estuvo en la celebración, además, su comportamiento extraño no termina de convencerme. Sin embargo, antes de lanzar un juicio es importante seguir recopilando fuentes que ayuden a despejar dudas sobre sospechosos o que terminen de inculparlos. Policías del departamento local estarán siguiendo de cerca a cada sospechoso para evitar un escape como el de Francisco. Ahora debería:
Interrogar a Christopher - Entrevistar a la familia de la esposa Darío Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario